top of page

¿Cuál es la razón de ser de tu Data Center?

La implementación de un Centro de Datos, debe empezar siempre desde el objetivo de negocios que las Tecnologías de Información deben cumplir en la planeación estratégica organizacional, y el valor que la información ofrece al modelo de negocios.


Antes de dar luz verde a un proyecto de esta naturaleza, vale la pena responder las siguientes preguntas:


¿Qué información es la que necesita la organización para su operación? ¿Qué información necesita el Top Management para la toma de decisiones? ¿Qué información se recolecta o administra hoy, manualmente? ¿Cuáles son los costos de no contar con la información en tiempo y forma? ¿Cómo se puede prevenir una caída en el centro de datos? ¿Cómo se hace más fácil la provisión de nuevos equipos? ¿Qué se necesita para planear al futuro? Hoy, el costo y retorno sobre la inversión, las preocupaciones sobre la certidumbre de los datos, y el desconocimiento sobre la información que se requiere, son las principales barreras para la conformación de una infraestructura de Centro de Datos. Acciones como el monitoreo y el rastreo de los cambios realizados en la infraestructura de datos, son las que garantizan la certidumbre de la información.



Es recomendable para la planeación correcta de un DCIM, seguir algunos pasos:


Determinar la información que se necesita Acotar el listado de soluciones a 3-5 soluciones potenciales Ver las demos de los vendedores Acotar el listado de soluciones a 1-2 soluciones potenciales Realizar pruebas de concepto Seleccionar una solución Lo anterior determinará correctamente los objetivos y la razón de ser del Data Center, y por tanto la inversión e infraestructura que el DCIM debe tener. Esto no sólo hará más rentable la iniciativa, sino que permitirá optimizar los procesos sobre los cuales se alimenta, procesa y extrae información útil para el negocio



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page