CALIDAD DE ENERGÍA

Captura de Pantalla 2021-07-16 a la(s) 10.24.41 a.m..png

Análisis de calidad Eléctrica

El análisis de calidad eléctrica deberá estar enfocado a cumplir con las normas nacionales e internacionales principales a este respecto (IEEE, CFE, NOM, ANSI) y estar basados en las mismas para su realización. El análisis deberá contemplar los siguientes puntos:

ANALISÍS PREVIO


Se discutirá con los usuarios los principales problemas y antecedentes que se han detectado referente a todos y cada uno de los problemas que se atribuyen a una mala calidad de energía eléctrica. Se revisarán los recibos eléctricos disponibles.




INSPECCIÓN VISUAL


Se llevará a cabo una inspección visual y levantamiento de información al respecto a la instalación eléctrica y equipos afectados generando un Unifilar General para decidir los puntos a analizar.




MEDICIONES


Las mediciones de campo que se efectuan son: Parámetros eléctricos, Armónicas, Transitorios, y Sistema de Neutro y Tierra.




INGENIERÍA, ELABORACIÓN DEL REPORTE Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS


Control de energía de hasta dos alimentaciones eléctricas diferentes.




DIAGRAMA UNIFILAR DE LOS PUNTOS ANALIZADOS


Se realizara diagrama unifilar de los puntos analizados. El cual deberá contener: Características de la acometida, Características de la subestación, Características de los alimentadores hasta los centros de carga, tableros de fuerza, alumbrado, entre otros, indicando en cada caso el tamaño (calibre) de los conductores (conductores activos, neutro y de puesta a tierra), la longitud y la corriente demandada en amperes y Tipo de los dispositivos de interrupción, capacidad interruptiva e intervalo de ajuste de cada una de las protecciones de los alimentadores.




PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON CARGA INSTALADA IGUAL O MAYOR A 100KW


Como requisito mínimo para solicitar una verificación de una Unidad UVIE (Verificadora de Instalaciones Eléctricas) se deberá entregar como mínimo: Diagrama Unifilar y Cuadros de Distribución de Cargas por Circuito.





// MEDICIONES DE ENERGÍA

Las mediciones de campo que se efectuaran son:

Parámetros eléctricos 



// Voltaje por fase y trifásico.
// Intensidad por fase, neutro y tierra.
// Factor de potencia por fases y trifásico.
// Potencia activa por fase y trifásicp.
//Potencia aparente por fase y y trifásico.
Frecuencia (para medición con generador)




Transitorio


// Se medirán transitorios de voltaje simultáneamente en todas las fases. // Todos los eventos transitorios, serán capturados como mínimo con una resolución como mínimo con una resolución de 0.5 ciclo. Y se tendrá un registro simultáneo de cada una de las fases. // Perfil de voltaje mínimo, promedio y máximo correlacionado con la corriente. //Sobre voltajes y caídas de tensión. //Sags (caías momentánea de voltaje). //Swells (elevación momentánea de voltaje). //Impulsos




Sistema de Neutro y tierra


// Corriente circulando en los conductores de neutro y tierra. // Resistencia de cada electrodo accesible (bajo normas mexicanas) // Nivel de distorsión armónica en los conductores de neutro y tierra. // Diferencia de potencial entre neutro y tierra. // Revisión de las formas de conexión entre neutro y tierra en tableros principales y finales. //Todas las mediciones realizadas se efectuaran en diversas condiciones de carga.




Equipos utilizados


// Los equipos utilizados para realizar las mediciones son: // Analizador de redes eléctricas marca HIOKY, modelo 31973SN. // Medidor de Tierra Física marca Kyoritsu, modelo kyoritsu 4105a. // Pinzas amperimétricas disponibles de 5 A. 200 A, 1000 A, 3000 A, y de efecto hall. // Todas las mediciones realizadas se efectuaran en diversas condiciones de carga.




Armónicas


// Distorsión armónica total (THD) en tensión e intensidad por fase. // Distorsión armónica total en los conductores de neutro y tierra.




Puntos de medición (Por definirse según caso)


Los puntos designados se analizaran de manera continua por el periodo descrito en la sección comercial. Cada uno, realizando las mediciones de todos los parámetros descritos anteriormente de manera simultánea (o contratados), los puntos adicionales se analizaran de manera instantánea como complemento para el análisis del estudio.





Puntos de medición

(Por definirse según caso)

Los puntos designados se analizaran de manera continua por el periodo descrito en la sección comercial. Cada uno, realizando las mediciones de todos los parámetros descritos anteriormente de manera simultanea (o contratados), los puntos adicionales se analizaran de manera instantánea como complemento para el análisis del estudio.

// CONOCE NUESTROS
ALIADOS DE NEGOCIO

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

25550 [Convertido]-01.png
25550 [Convertido]-01.png

INGENIERÍA, ELABORACIÓN DEL REPORTE Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Se entregará reporte detallando los siguientes puntos:

Captura de Pantalla 2021-07-16 a la(s) 2.30.39 p.m..png